miércoles, 23 de julio de 2008

SOCIEDAD: Hipocrito-Ecología y cuñados

No entiendo: Por un lado se nos dice que tienen que desaparecer los termómetros de mercurio (son recipientes de vidrio, frágiles, que si se rompen esparcen el mercurio por el medio ambiente), y que deben ser sustituidos por otros “digitales” (Más caros).
Por otro lado se nos dice que tienen que desaparecer las bombillas incandescentes (consumen mucha energía), y que deben ser sustituidas por otras de bajo consumo (Más caras).
Si tenemos en cuenta que:

* Las bombillas de bajo consumo contienen vapor de mercurio y son recipientes de vidrio, frágiles, que si se rompen esparcen el mercurio por el medio ambiente

* …Los termómetros “digitales” funcionan con pilas de botón que contienen hasta un 30% de mercurio …

¿Dónde está el beneficio para el medio ambiente?

En ambos casos se trata de articulos ampliamente extendidos en nuestros hogares. Entre todos, vamos a hacer un gasto descomunal para ser “ecologicos” …

Y yo me pregunto: ¿Acaso algunas de las personas que fabrican o comercializan los termometros digitales y/ó las bombillas de bajo consumo tienen “cuñad@s” estrategicamente “situad@s” en los círculos de poder que imponen estas normas?

En ese caso ya sabría donde está el beneficio, y no es para el medio ambiente. ¿Lo entiendo?

... Otro dia hablaré de los combustibles “ecológicos” … si consigo contener la risa nerviosa que me produce el tema.

12 julio 2008

1 comentario:

Miganel dijo...

Hola,

He visto el enlace de tu blog dentro de los premios 20 minutos, y he de decirte, tras visitar tu casa, que te tomo en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre mi voto.

Interesante! No lo sabía... Vaya paradojas... Mercurio para algo tan común? Qué raro, no?

Por cierto, si te apetece pasar por mi página y conocerme, encantado de la vida... ¡Je je! De todas formas, sea lo que sea, estos premios dan la oportunidad de conocer a gente que tienen los mismos intereses que tú, por eso te agrego a favoritos.

Mi blog en la categoría de humor es:
http://irlhadia.blogspot.com/

Saludos!